abril 26, 2024
Publicidad
mayo 15, 2020 | 182 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje, esperan lo que pudiera considerarse como una “lluvia” de demandas, de trabajadores que derivado de la contingencia sanitaria, terminaron su relación laboral con el centro de trabajo donde prestaban sus servicios.

A reserva de conocer la cantidad, admitió el subsecretario del Trabajo Arturo González Salazar que vendría a ser el acumulado de los meses de marzo, abril y mayo, en los que la principal inconformidad del empleado sería por un supuesto despido injustificado.

Recordó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dispuso la apertura de una “Ventanilla Única” para recepcionar las demandas laborales, convenios o documentos, que se presenten durante la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

En ese sentido, reveló que existe una comunicación y orientación con todas aquellas personas que por alguna circunstancia dejaron de laborar en este periodo, para en caso de que deseen interponer alguna denuncia, en aras de que sea analizada conforme a la ley.

No descartó que se integre una mesa de trabajo, en la que se estarían analizando cada una de estas inquietudes, para que en su momento se emita una resolución, ponderando en todo momento la conciliación entre las dos partes.

Comentarios