abril 19, 2024
Publicidad
mayo 15, 2020 | 171 vistas

Washington, 15 May (Notimex).- El gobierno de Donald Trump informó este viernes nuevas medidas contra la compañía de tecnología china Huawei, tales como frenar los acuerdos de la empresa con compañías fabricantes de semiconductores que utilicen tecnología estadounidense.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento de Estado, las medidas tienen el objetivo de proteger las redes 5G, así como la privacidad de los ciudadanos estadounidenses. En ese sentido, la dependencia argumentó que Huawei es una herramienta del Partido Comunista Chino.

“La regla ampliada de hoy ayuda a evitar que Huawei socave los controles de exportación de EUA, cerrando un vacío legal que ha permitido a la compañía explotar la tecnología estadounidense y amenazar nuestra seguridad nacional. También impone restricciones de control de exportaciones de EUA a países que utilizan nuestra tecnología o software”, explicó el comunicado.

Desde este momento, las empresas que deseen vender artículos a Huawei producidos con tecnología estadounidense, deberán solicitar una licencia al gobierno del país norteamericano.

Huawei es considerado por EUA como un vendedor poco confiable y lo ha acusado de robar tecnología, así como de ayudar a Irán a evadir sanciones. Así, el Departamento de Comercio le incluyó en la llamada “Lista de Entidades” desde 2019.

Ante la decisión del Departamento de Estado, presidido por el secretario Mike Pompeo, el gobierno chino anunció que responderá con fuertes restricciones a compañías estadounidenses como Apple y Boeing, a quienes colocará en una lista “negra”.

 

Comentarios