abril 27, 2024
Publicidad

Evaden ‘plataformeros’ filtros sanitarios: Nader

mayo 15, 2020 | 129 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a que mediante oficio a las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se les pidió sometieran a sus empleados a exámenes del covid-19 antes de regresar a Tampico, siguen haciendo caso omiso y, peor aún, tratan de burlar los filtros sanitarios instalados en el municipio Tampico Alto, Veracruz.

Y es que a diez kilómetros antes de cruzar el puente Tampico se ha instalado un filtro sanitario, pero los trabajadores plataformeros que vienen de la Sonda de Campeche pretendieron burlarlo descendiendo de los autobuses para abordar el transporte público o sus unidades particulares, que ya los estaban esperando.

Ante ello, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, comentó que el coronavirus sí es un problema serio y grave, habiendo hasta el momento más de 170 casos, que en su mayoría son de obreros de Pemex que trabajan en plataformas y han llegado infectados y contagiado a sus familias.

“Desde la semana pasada hicimos dos exhortos a los sindicatos, les pedí que presentaran un plan estratégico de traslado de sus trabajadores de Campeche y Villa Hermosa a la ciudad de Tampico, porque la mayoría de los infectados proviene de las plataformas, seguimos viendo como ellos quieren seguir sin acatar las disposiciones, algunos de ellos quisieron burlar a las autoridades agarrando taxis y coches privados antes de pasar el puente, pero afortunadamente las autoridades del norte de Veracruz intervinieron a tiempo, se les tomó la temperatura y a algunos de los sospechosos los mandaron a hacer la prueba del coronavirus”.

Nader Nasrallah dijo que el Municipio sigue trabajando para mitigar los contagios, por lo que pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por que el coronavirus llegó para quedarse.

Por otra parte, el Presidente Municipal comentó que a partir de la primera semana de junio podría comenzar la mudanza a los nuevos mercados municipales, siempre y cuando la Secretaría de Salud dé el visto bueno.

“A fin de mes la zona de los mercados estará al cien por ciento y, si las condiciones se dan, la primera semana de junio abrir algunos en el mercado temporal para que puedan cambiarse a los nuevos mercados, no quiere decir que se abrirá al público, sino que empezará la mudanza”.

 

REALIZAN NUEVA JORNADA DE SANITIZACIÓN

Continuando con las acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, este jueves el presidente municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de sanitización en el exterior e interior del mercado del norte, con el propósito de generar entornos saludables a los clientes, usuarios y oferentes de esta central de abastos, ubicada en la colonia Del Valle.

El jefe edilicio, acompañado por el secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, y miembros del Cabildo, señaló que las jornadas de sanitización tienen el objetivo de crear espacios limpios y libres de agentes bacteriológicos que pongan en riesgo la salud de la población.

“El día de hoy venimos a realizar una jornada de sanitizacion en este mercado del Norte, tal y como lo hemos estamos haciendo en los diferentes espacios públicos, con el fin de proteger la salud de los cientos de ciudadanos que cada día acuden a este centro de abastos a adquirir sus productos de primera necesidad, así como también a los comerciantes y a los proveedores”, mencionó.

Chucho Nader expuso que en coordinación con la administración de los centros de consumo se reforzarán los filtros sanitarios en el acceso de los mismos, a fin de que todas las personas que ingresen lo hagan guardando las medidas de protección obligatorias, como el uso de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia y la respectiva toma de la temperatura corporal.

Comentarios