abril 19, 2024
Publicidad
mayo 15, 2020 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los conductores de vehículos “chocolate” han sido respetuosos del programa “Doble hoy no circula”, aseguró Manuel Zúñiga Maldonado.

El dirigente de la  Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), aseguró que por esa razón las autoridades no han emprendido operativos de decomiso.

Dijo que la organización respalda las acciones que realiza el Gobierno del Estado para contener la propagación del covid-19 , por lo que desde que se declaró la emergencia sanitaria hizo un llamado a sus afiliados a seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Porque de lo que se trata es de proteger la salud de los tamaulipecos, no se quiere afectarles, al contrario el objetivo de que no circulen un día es que haya menos contagios” declaró.

Los conductores saben que, dependiendo de la terminación de su placa es el día que no deben circular.

“Además ellos saben que deben tener su licencia de manejo vigente y la póliza de daños a terceros. Con eso evitan ser infraccionados o que les quiten la unidad” refirió.

El pasado 23 de abril, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció el inicio del programa Doble hoy no circula” en las ciudades de  Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Río Bravo.

De esa manera, el lunes no circulan los vehículos con placas terminadas en 0 y 1, el martes las que finalizan en 2 y 3, y el miércoles las que terminan en 4 y 5.

El jueves no circulan los vehículos con placas con terminación en 6 y 7, y el viernes las terminadas en 8 y 9.

La medida busca reforzar el confinamiento social como medida para prevenir el contagio del covid-19.

Comentarios