abril 20, 2024
Publicidad

Concacaf recomienda a Liga MX terminar el Clausura 2020

mayo 16, 2020 | 162 vistas

La posibilidad de cancelar el Clausura 2020 fue consultada con la Concacaf por parte de la Liga MX, obteniendo como respuesta la recomendación de hacer todo lo posible por terminar el torneo para tener justicia deportiva a los puestos que tiene México en la Liga de Campeones de Concacaf.

Si el torneo queda cancelado, los dueños de la Liga MX pretenden dejar vacante el título, lo que tendría que cambiar los planes de clasificación a la justa de la Concacaf para 2021.

Mediotiempo pudo saber que la recomendación del organismo es que por lo menos se juegue la Liguilla del Clausura 2020 para que el campeón y subcampeón se clasifiquen a la Concachampions, toda vez que el torneo reparte las dos últimas plazas para México en ese certamen.

Por ahora, Monterrey y América ya tienen asegurado su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf de 2021, pues son el campeón y subcampeón del Apertura 2019, por lo que en caso de que se concluya sin corona el Clausura 2020, la Liga MX deberá darles las dos plazas a Cruz Azul y León, equipos que están instalados hasta la Jornada 10 como primero y segundo de la clasificación.

Esta determinación de darle los boletos a la Máquina y a la Fiera, se debe a que en la recomendación de la Concacaf se hizo esa petición para hacer justicia deportiva a lo que estaban realizando antes de que se suspendiera el torneo por la pandemia de coronavirus.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios