marzo 29, 2024
Publicidad

Coparmex será conducto para ofrecer créditos

mayo 16, 2020 | 111 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los micro empresarios locales logren gestionar uno de los créditos que puso a disposición el Gobierno de Tamaulipas para el sector empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, abrirá una ventanilla especial para llevar a cabo dichas solicitudes.

Carlos González Lima informó que después de haber sostenido una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González se determinó que este organismo empresarial fuera el conducto por el cual se gestionen los recursos emergentes durante esta contingencia.

“Dentro de la convocatoria marca que se estarán destinando un monto de 300 millones de pesos que vendrán aligerar la carga que vienen sufriendo las micro, pequeña y mediana empresas durante esta temporada, por lo que les ayudaremos a través de esta ventanilla de atención”, dijo.

Destacó que el trámite es fácil y se podrá tener acceso rápido, incluyendo a los 200 millones de pesos que se destinaron para las Pymes, en donde los créditos tendrán un interés del 6.5 por ciento anual, en donde el empresario tendrá acceso a montos desde los 10 mil hasta 100 mil pesos.

Indicó que sin duda alguna estos recursos vendrán ayudar mucho, considerando que se tienen serios problemas económicos en estos momentos, por eso de la importancia de estos beneficios que ofrece el gobierno de Tamaulipas.

“Lo importante es que vamos a tener un acceso rápido a estos recursos, los requisitos son accesibles, por lo cual en estos momentos para los empresarios este tipo de beneficios viene a solventar un poco la economía de las empresas que están teniendo serias dificultades para salir adelante económicamente hablando”, concluyó.

Comentarios