abril 25, 2024
Publicidad

Internos elaboran batas para personal médico en Sonora

mayo 16, 2020 | 117 vistas

Puerto Peñasco, Son., 16 May (Notimex).- Personas privadas de la libertad que permanecen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Puerto Peñasco, Sonora, elaboraron batas y cofias a fin de donarlas al personal médico que hace frente a la pandemia del COVID-19.

El coordinador del sistema penitenciario en la entidad, Ramón Tadeo Gradías, indicó que en una primera entrega donaron 60 de los mencionados insumos al Centro de Salud de Puerto Peñasco, en tanto ya maquilan más para ayudar a otras instancias médicas.

La elaboración de las batas y cofias fue posible por asesoría del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), así como también por voluntarios del Club Rotario “Mar De Peñasco”.

El funcionario estatal detalló que en los 13 centros penitenciarios de Sonora se han impartido capacitaciones sobre el virus COVID-19 y sus consecuencias, asegurando que mantienen estrictos protocolos de seguridad al interior de los penales.

Los 60 insumos clínicos donados al centro de salud del mencionado municipio serán donados a su vez al Hospital General, al ISSSTE y al cuerpo de Cruz Roja de Peñasco.

Comentarios