abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2020 | 619 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Colegio de Psicólogos Victorenses y la Federación de Psicólogos de México (Fenapsime) realizarán un ciclo de conferencias para actualizar en padecimientos mentales derivados de la contingencia por covid-19, así como los tratamientos con mayor evidencia de efectividad en México.

La presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, Virginia Castillo Uriegas, dio a conocer que el evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, y el mes de la salud mental.  Los temas a abordar son: FENAPSIME y la respuesta ante el Covid-19, el duelo ante la contingencia, y trastornos asociados a la pandemia y confinamiento.

El evento no tendrá costo, y se llevará a cabo el día viernes 22 de mayo, de 9:00 a 11:30 horas. Debido a la contingencia, en esta ocasión las conferencias se realizarán en línea, mediante la plataforma de zoom, por lo cual, quienes deseen inscribirse deben escribir al correo electrónico [email protected]

Entre los ponentes, se encuentran la presidente de la Federación Nacional de Psicólogos de México (FENAPSIME), Dra. Fuensanta López Rosales; el presidente de la Asociación de Psicólogos de Nuevo León, Mtro. Luis Eduardo Valdez Carmona; y el presidente del Colegio de Psicólogos de Querétaro, Mtro. Juan Carlos García Ramos.

“Estamos trabajando para tener un evento de conmemoración del Día del Psicólogo, que pueda ayudar a que los colegas tengan una actualización con reconocidas figuras, destacados colegas, que han aceptado participar este 22 de mayo”, dijo la presidenta del colegio en Victoria.

“El evento no tiene costo, tiene el objetivo de mantener una capacitación y actualización a la comunidad de psicólogos para ayudar a la población en general ante la situación que estamos atravesando. Quiero decir que además, pueden inscribirse personas dedicadas a diferentes actividades, como estudiantes, personal del área de salud, y demás interesados en cuidar su salud mental”.

Subrayó que para participar de las conferencias, es importante realizar la inscripción a más tardar el día miércoles 20 de mayo, al correo electrónico psicologosvictorenses@gmail. com

“Para ser partícipe de las conferencias se requiere hacer la inscripción al email, y contar con un dispositivo con internet para poderse enlazar en la plataforma de zoom. Una vez que escriban al email, se les dará en respuesta a su correo la liga de zoom para entrar a las conferencias”.

Comentarios