abril 26, 2024
Publicidad

Niño reza arrodillado para que termine pandemia

mayo 17, 2020 | 116 vistas

Alen Castañeda de 6 años, de la localidad de Perú, reza con todas sus fuerzas para que Dios nos cuide del letal virus Covid-19.

Alen salió de su casa, usando mascarilla, y se posicionó en medio de la calle. Se arrodilló en el asfalto, y comenzó a rezar. Pedía a Dios que acabase la pandemia, para volver a ver a sus abuelos.

“Para que (Dios) cuide a los que están con esta enfermedad. Estoy pidiendo que nadie salga, muchas personas grandes están muriendo con esta enfermedad”, dijo Alen

El niño conmovió a su país, el gesto de Alen devuelve un poco de esperanza a la tan desesperada situación que se encuentran en Perú.

Uruguay, Argentina y Perú, son los tres países de Latinoamérica que mejor han manejado los contagios y muertes de Covid-19. Perú cuenta con 11.475 enfermos confirmados y 254 muertes.

Todos queremos que esta crisis acabe cuanto antes. Algunas personas depositamos nuestras esperanzas a los médicos, y otras a su religión. Esperamos que la sociedad tome conciencia y la gente sepa que siendo responsable e higiénico, podemos frenar el Covid-19.

La emotiva escena del niño ocurrió en la localidad de Guadalupe, La Libertad. Claudia Mora Abanto captó a Alen, y compartió la imagen conmovedora del niño en su cuenta de Facebook.

Se viralizó rápidamente, reuniendo reacciones de fe y esperanza, ante esta crisis.

Claudia se acercó a Alen para poder conversar, después de tomarle la fotografía. El niño le relató que tenía una petición a Dios, y debió salir a la calle para realizarla, porque en su casa había demasiado ruido para concentrarse.

“Somos una familia católica y me sorprendió bastante porque, imagínese, con tantas cosas que están sucediendo en este mundo: lo de la pandemia y ver tantas personas que mueren. Ha sido una sorpresa, realmente. Mi hijo es un niñito de seis años y no pensaba que iba a reaccionar así de esta manera, ha sido sorpresivo para todos nosotros”, dijo Abraham Castañeda Malca, padre del niño, a RPP Noticias.

Alen sólo quiere que el mundo se mejore, para poder ver a sus abuelitos. Porque no ha tenido la oportunidad de estar con ellos desde que comenzó la cuarentena.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2671751029711328&set=a.1396698243883286&type=3

Con información de: debate.com

Comentarios