abril 27, 2024
Publicidad
mayo 17, 2020 | 231 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Edna Rivera López, coordinadora de la fracción legislativa de MORENA en el Congreso del Estado consideró que es necesaria una nueva reforma educativa, que amplíe los alcances del trabajo magisterial.

La legisladora, quien en el 2014 fundó una escuela de Educación Especial en Altamira, sostuvo que en el anterior sexenio la reforma educativa se dio con una visión “capitalista”, mientras que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la nueva reforma no corrigió todas las fallas.

Además, cuestiones derivadas de la actual pandemia por el Covid-19, obligarían a pensar en adecuar la Ley de Educación.

Uno de los aspectos olvidados es el relacionado con la Educación Especial “porque en los Centros de Atención Múltiple, los alumnos no pueden tener la currícula regular, sino que por su naturaleza son alumnos que deben tener programas de estudio específico y no los hay”.

La legisladora explicó que en esos centros toman clases alumnos con diferentes discapacidades, por lo que sería conveniente que la Ley diseñe un plan de estudios en ese sentido.

“En lo general la reforma educativa debe ser profunda, para que apoye más la profesionalización de los maestros que tenemos una responsabilidad al frente de las aulas”, declaró.

Y añadió: “se necesita una reforma completa, en la que participe el Sindicato de Maestros, los padres de familia, alumnos y líderes de la sociedad, y eso es algo que nos va a llevar tiempo concretar”.

Por otra parte, sobre la decisión gubernamental de que el actual ciclo escolar termine con clases virtuales dijo que se debe de tomar en cuenta que un gran número de estudiantes no cuentan con los medios tecnológicos en sus hogares para estar conectados a internet.

“Muchas familias carecen de recursos económicos suficientes para contar con una computadora y además no tienen acceso a conexión de la red” indicó.

Rivera López dijo que toda la situación derivada de la pandemia del Covid-19, ha puesto en evidencia las dificultades que viven los estudiantes de escasos recursos para seguir las clases en línea.

Comentarios