abril 19, 2024
Publicidad
mayo 17, 2020 | 181 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Una mejora en la distribución como en la presión del agua, es lo que reflejan algunos sectores de la ciudad donde ya se terminó con los trabajos de sectorización, aseguró Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) explicó que en esos sectores se realizó sustitución de tuberías que permitió la recuperación de agua que se estaba fugando, que con la disposición que se tiene del líquido, mejoró el suministro.

Sin embargo, dejó en claro que se tiene que estar consciente, en este caso de los usuarios de esos sectores, de que la situación sigue siendo crítica porque las fuentes de abasto, mantienen bajos niveles.

Citó que el acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta ciudad suministra de 900 a mil litros por segundo y que de un promedio de 600 que se obtenían del manantial de la peñita, solamente se obtiene unos 300 lps, derivado de los bajos niveles de mantos acuíferos.

Por tanto, sostuvo que la recomendación sigue siendo la misma: cuidar al máximo el agua y evitar derroches o desperdicios, porque la situación sigue siendo crítica.

Comentarios