abril 20, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 101 vistas

Esta semana será decisiva para que los directivos de la Liga MX decidan si el Clausura 2020 se reanuda o se cancela definitivamente.

Con varios escenarios sobre la mesa, la incertidumbre es la única constante en las reuniones virtuales que desde este lunes sostuvieron los representantes de los clubes.

Sin embargo, no son ellos los únicos que deben definir el rumbo porque también entran en juego las televisoras, además del gobierno no solo federal sino también los estatales.

Uno de los grandes inconvenientes para pensar en la reanudación es que en caso de que no sea en los próximos días, muchos jugadores tienen contratos que expiran a fines de junio, de manera que los equipos tendrían que renegociarlos, con el costo que ello implica.

Esto último porque los jugadores flexibilizaron su postura y en general aceptaron diferimientos de sueldos, de manera que luce complicado que en muchos casos acepten jugar sin garantías de sueldo o de contratos renegociados.

Desde hace varias semanas, la Liga MX contemplaba reanudar en junio para jugar con fechas dobles. Aunque al inicio de las charlas hubo quien sugirió regresar solo para la Liguilla, esta idea fue descartada por la falta de paridad competitiva que ello representa.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios