marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 1607 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- A través de un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, informa que este miércoles 20 de mayo 272 colonias se quedarán sin el suministro del vital líquido y el servicio se estaría normalizando hasta el jueves.

La causa, dice el escrito, es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de mantenimiento en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, abarcando el tramo comprendido en donde se ubica la bomba de la planta potabilizadora, que también funciona con energía eléctrica.

Los trabajos de mantenimiento de la CFE comenzarán el miércoles a las diez de la mañana y se extenderían hasta el jueves, de acuerdo al comunicado.

Desafortunadamente, este “mega corte” que abarcará más de doscientas colonias, viene a sumarse al deficiente servicio que presta la Comapa Victoria regularmente, pues el suministro sigue fallando en amplios sectores de la Ciudad, mientras que en otros sectores se han hecho recurrentes las fugas del vital líquido por el mal estado de las tuberías.

Además, esta nueva suspensión del servicio se realizará en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, justo cuando se deben cumplir estrictas medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad, aunado a las altas temperaturas que se han registrado en estos últimos días en la Capital del estado.

Comentarios