abril 26, 2024
Publicidad

Aparece en España el segundo tiburón más grande del mundo

mayo 18, 2020 | 683 vistas

En la costa de España causó terror un tiburón peregrino, el segundo más grande del mundo, en plena pandemia por coronavirus, informó el Servicio Marítimo de la Guardia Civil española.

Con más de 8 metros de largo, el tiburón peregrino fue filmado en las proximidades de la costa de Granada; miembros del Servicio Marítimo que estaban patrullado la zona de la playa de Mamola se encontraron con la aleta del tiburón de grandes dimensiones, quienes señalaron que el animal estaba prácticamente en la superficie a menos de 400 metros de la orilla, informó el instituto armado de naturaleza militar.

Esta sería la segunda ocasión durante el mes que se avista un tiburón de estas características en la zona, por lo que recomendaron a las personas no aproximarse a esta área.

El tiburón peregrino es el segundo más grande del mundo después del tiburón ballena y puede llegar a medir hasta 10 metros; se alimenta de plancton, tiene un enorme hocico con cónica que abierto puede medir hasta un metro de diámetro; cuenta con al menos 100 dientes pequeños y puntiagudos, es de color marrón oscuro, azul o casi negra en el dorso, puede llegar a pesar entre 3 mil y 6 mil kilogramos, cerca de 2.2 toneladas.

Esta especie por lo general no es agresiva con los humanos.

Claudio Barría del l’Institut de Ciències del Mar- Centro Superior de Investigaciones Científicas y experto en tiburones, señaló que esta especie no tiene intenciones de atacar a las personas.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/17/olas-arrojan-peces-muertos-en-manzanillo/

Comentarios