marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reactivación económica en Tamaulipas se dará de manera gradual a partir del uno de junio, con el sistema de semáforo epidemiológico emitido por la Federación.

Al señalar lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, confió en que la curva de contagios por covid-19 se vaya aplanando a fin de que la población pueda regresar a su vida rutinaria, al igual que los negocios y la actividad económica en la entidad.

Detalló que lo primero que se reactivará serán las industrias consideradas como no esenciales, y después todos los comercios y servicios que urge que reabran, pero tendrán que hacerlo bajo condiciones especiales.

“Tiene que ser de manera gradual, muy ordenada y cumpliendo con todos los protocolos que emita la Secretaría de Salud, tanto del Estado como la Federación”, señaló.

Además, puntualizó que de los 299 municipios que se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, 18 se encuentran en Tamaulipas y son los que no presentan ningún caso confirmado de covid-19.

“Y eso va a ayudar para que cuando comience el sistema de semáforo se pueda regresar a algunas actividades económicas”, adelantó.

Asimismo, aseguró que la decisión del Gobernador de que el ciclo escolar concluya de manera virtual fue atinada, pues con esto se estará evitando que haya mayor movilidad en los municipios de Tamaulipas.

Insistió en que la jornada de sana distancia instaurada por el Gobierno de México concluirá hasta el 31 de mayo, y será después de entonces cuando se comenzará a regresar a la normalidad económica, pero de manera paulatina.

Comentarios