abril 16, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado lamentó que en torno de la esperada y necesaria reactivación de la economía a nivel nacional, conforme cede la pandemia de covid-19, se esté generando confusión e incertidumbre entre la población por cuestiones distintas a las estrictamente sanitarias.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, urgió en ese sentido a privilegiar el interés ciudadano, que ha sido el más afectado por esta emergencia.

“Claramente hay una descoordinación entre algunos gobiernos estatales y el Gobierno federal, esto viene afectarnos a nosotros como ciudadanos, que ya no sabemos a qué autoridad hacerle caso”, comentó.

Sin embargo, consideró que, en una opinión personal, difícilmente se pueda hacer algo por decreto y que tenga que acatarlo todo el país, debido a que la situación que pasa en Tamaulipas puede no ser la misma respecto a lo que pasa en otras entidades.

“Habría que ver el caso concreto de cada estado, para poder tomar medidas y empezar una reactivación responsable de la economía, que es finalmente el objetivo que se tiene una vez que aminore la pandemia”, expuso.

En este contexto, Flores Pedraza manifestó que el Sindicato Patronal ve con agrado que ya se empiece a reactivar la economía a partir de este 18 de mayo.

“Yo no soy quien para hablar de temas de salud, pero si ya lo está autorizando el Consejo Nacional de Salubridad, la Federación y algunos gobiernos estatales debe ser porque ya va para abajo la curva de los contagios”, apuntó.

El dirigente patronal dijo que es importante que ya a partir de este lunes se reabra la construcción, porque no solo beneficia a ese sector per se, sino también a mucho sector comercio, como la venta de materiales, sobre todo.

“Otro avance también muy importante es la reactivación del sector industrial como la maquila, que elaboran y fabrican muchos materiales, por lo que muchas personas volverán a sus actividades normales”, concluyó.

Comentarios