marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 87 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Enviar a marinos y militares a las calles para combatir la delincuencia no significa que se esté militarizando al país, aseguró el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo González Robledo.

Dijo que quienes ven los hechos de esa manera lo hacen con dolo, porque la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública era algo que ya había sido aprobado.

“Es algo que ya había sido aprobado tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, incluso con el voto a favor de las fracciones que hoy señalan que esto es militarizar al país”, argumentó.

El legislador tamaulipeco aseguró que lo único que se busca es fortalecer las operaciones de la Guardia Nacional.

Dijo que la Guardia Nacional está en un proceso de formación, por lo que no se puede decir que ha fracasado o que no ha dado los resultados esperados.

“Pero ahora ya todo es político, ya todo el tema pasó de un debate legislativo, parlamentario. De un debate de referencias objetivas  pasó al debate político”, mencionó.

Dijo que la oposición ha adelantado el proceso electoral.

“Es muy claro que la agenda electoral superó a la agenda nacional, que en este caso debe ser nuestra prioridad como legisladores”, refirió.

Como ejemplo de ello, detalló que además de los temas referentes a la inseguridad y la Guardia Nacional, también se han politizado el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) e incluso el pacto fiscal, al que algunos gobernadores han amagado con renunciar.

Comentarios