abril 26, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El campo necesita subsidios suficientes y no solo créditos blandos que no resuelven nada, advirtió Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de la organización campesina “Emiliano Zapata”.

Dijo que debido a la pandemia por el covid-19 las condiciones de pobreza en el campo han empeorado, al grado de que hay familias que no tienen ni para comer.

Por esa razón, hizo un llamado a los gobiernos para que valoren la realidad del sector campesino y dejen de tomar decisiones desde la comodidad de las oficinas y el aire acondicionado.

“Hay mucha gente que no tiene ni para comer. Es algo que debe revisar el Gobierno y diseñar una estrategia que permita ir en ayuda de todas esas familias”, mencionó.

Insistió en la urgencia de revitalizar el campo, pero no solo con préstamos blandos, porque lo que realmente se necesita son subsidios suficientes y oportunos.

Dijo que durante la actual administración federal las condiciones en el campo han ido empeorando, porque el presupuesto para el sector se ha venido reduciendo en más de un 40 por ciento.

Esa situación pone en grave riesgo la agricultura comercial de la cual subsisten miles de familias en Tamaulipas.

“Ojalá que el Gobierno entienda las cosas. Hoy más que nunca el país necesita del campo, porque hay riesgo de una crisis alimentaria mundial y debemos estar preparados como país”, indicó.

Por otra parte, Ruiz Lozoya refirió que la falta de lluvias es otro problema al que se han tenido que enfrentar los productores tamaulipecos durante los últimos años.

Además, la naturaleza se ha ensañado con el campo, porque recientemente ocurrieron granizadas que afectaron amplias superficies de sorgo y maíz.

“No hay lluvia suficiente y cuando llega a llover lo hace con granizo, lo cual daña los cultivos. Hace algunos días granizó en El Barretal y ocasionó muchos daños”, indicó.

Comentarios