abril 20, 2024
Publicidad

En estos países no ha llegado el coronavirus

mayo 18, 2020 | 551 vistas

En el mundo los contagios por coronavirus han superado la cifra de los 4 millones de casos confirmados desde que empezó el mortal brote del virus en Wuhan, China, a finales del 2019.

Ha dejado la impresionante cantidad de 308 personas fallecidas que han perdido la batalla en la lucha contra esta enfermedad; pero lo sorprendente es que, aunque este virus mantiene al mundo en crisis, muchos son los países que no han sido afectados.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer una lista de países donde no se han registrado casos de coronavirus, entre los que están Corea del Norte, Turkmenistán, Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga e Islas Marshall.

Aunque en estos países no se han reportado casos, se cree que Corea del Norte ha ocultado sus registros, por lo que la información no ha podido ser confirmada debido al hermetismo del gobierno de Kim Jong-Un y para mostrar su “superioridad” a comparación de sus vecinos de China y Corea del Sur.

Jean Lee, periodista que encabeza el programa para Corea del Centro Woodrow Wilson en Washington, asegura que los extranjeros que viven en Corea del Norte no pueden acercarse por ningún motivo a los hospitales de Pyongyang como una manera de evitar que se filtre información.

En cuanto a Turkmenistán, la situación es complicada, debido a que el Gobierno ha prohibido la palabra “coronavirus” y ha detenido a los ciudadanos que utilizan cubrebocas o hablan de la pandemia en público.

La falta de casos de coronavirus en otros países podría deberse a la lejanía con las grandes ciudades o su poco turismo; sin embargo, los expertos señalan que poco a poco la pandemia tocará sus puertas”.

 

Con información de: laverdadnoticias.com

Comentarios