Morena propone que Inegi revise patrimonio de ciudadanos

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido político, señaló que el Inegi debe tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza del país

0
58
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

De acuerdo con una propuesta realizada por Morena, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía debe revisar el patrimonio de los mexicanos y tener acceso a su información financiera con el fin de medir la concentración de riqueza del país, para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia por coronavirus.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido político, señaló que el Inegi debe tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza del país, ya que no solo se trata de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias, también ahora se demanda con urgencia medir la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Propuso que el instituto debe revisar, sin ningún impedimento legal, el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas y dar cuenta de los resultados cada dos años, que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.

Mencionó que también debe tener acceso a las cuentas del SAT y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

Gustavo de Hoyos, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó a través de Twitter que Morena propone un “nuevo Estado”, donde el Inegi revise “el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Con información de: elfinanciero.com.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reaparece Ricardo Sheffield tras vencer al covid-19

Comentarios