abril 23, 2024
Publicidad
mayo 18, 2020 | 250 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal de Victoria ha dado de baja a 114 trabajadores en lo que va del año, además de la reducción de compensaciones a quienes siguen laborando.

En comparación a la nómina de la primera quincena de diciembre de 2019 a la segunda de enero de 2020, 114 empleados no aparecen en esta última.

De acuerdo al jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección de Administración, Juan Miguel Sámano Hinojosa, el mayor motivo es la terminación de contrato.

Otras de las justificaciones que da a través de una solicitud de transparencia, la segunda más frecuente es el término de programa, conclusión de interinato, relevo de cargo, renuncia, rescisión laboral, faltas injustificadas y uno por defunción.

Lo anterior, debido a la constante queja de ciudadanos que supuestamente han sido despedidos del Ayuntamiento. “A mí me despidieron porque me dijeron que mi contrato había terminado y según no hay recurso para seguir haciendo contrataciones, pero a gente nueva sí los están contratando”, dijo una extrabajadora del Gobierno de Victoria.

A pesar de que el Ayuntamiento aumentó un 8.19 por ciento el presupuesto de sueldos en el 2020. En lo que corresponde a la partida para horas extraordinarias el incremento es de diez millones once mil 200 pesos, y en sueldos base al personal permanente son cinco millones 778 mil 681 pesos adicionales.

El reclamo más frecuente de quienes trabajan en el Gobierno de Victoria son los despidos, reducción de salarios y compensaciones, retraso de pagos y privilegios a los de alto nivel.

“A unos los hicieron firmar renuncia, a otros porque los contratos se iban venciendo ya no quisieron volver a contratarlos, y a muchos les bajaron la compe, la justificación que dan es porque no hay suficiente dinero para eso”.

“Además, en la última quincena de marzo nos atrasaron las compes como una semana, al Gobierno le valió que estuviéramos en esta contingencia y que necesitamos de ese dinero para comprar alimentos, y lo que ahora se necesita más, lo que son cosas de limpieza”.

La Dirección de Recursos Humanos se limitó únicamente a dar el nombre del los exempleados y motivo de baja, sin especificar el área o nombre del programa al que pertenecían.

Comentarios