marzo 28, 2024
Publicidad

Vacuna contra covid-19 será un bien público mundial: Xi Jinping

mayo 18, 2020 | 153 vistas

El presidente de China, Xi Jinping aseguró que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el gigante asiático será un bien público mundial tan pronto esté disponible.

“El desarrollo y distribución de la vacuna contra la COVID-19 en China, cuando esté disponible, se convertirá en un bien público global. Será la contribución de China para garantizar la accesibilidad y asequibilidad en países en desarrollo”, afirmó el mandatario.

El presidente chino dio esta afirmación durante un discurso ante la Asamblea Mundial de la Salud, órgano de gobierno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mismo sentido se pronunció la Unión Europea, que propuso que todos los países tengan acceso oportuno sin trabas a vacunas, medicamentos y demás suplementos necesarios para combatir la enfermedad.

Cabe destacar que esta declaración de Xi Jinping ocurre ente críticas de otros mandatarios, como Donald Trump, sobre su manejo de casos ante la aparición del virus SARS-CoV-2.

Ante ello, el gobierno chino ha asegurado que siempre ha proporcionado información sobre la pandemia tanto a la OMS como a los países que la han solicitado. Xi agregó que su nación brindará 2 mil millones de dólares durante dos años con el fin de luchar contra la pandemia, especialmente en países en desarrollo.

Comentarios