marzo 29, 2024
Publicidad

Violarían la ley los estados que inicien actividades antes de tiempo

mayo 18, 2020 | 190 vistas

En la conferencia de este domingo sobre el covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que los estados deben respetar las restricciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Por otra parte, los Municipios de la Esperanza si podrán iniciar actividades normales este lunes.

“Ningún estado puede iniciar actividades sociales o económicas no esenciales antes del 30 de mayo y sólo si el semáforo en la entidad o sus municipios está en verde podrán hacerlo a partir del mes de junio.

Si una entidad no cumple con las disposiciones federales estará violando la ley y estará fomentando el incremento del contagio en su región”, afirmó.

Será después del 1 de julio que se demostrará donde existe un problema y las autoridades tomarán las decisiones correspondientes.

“Los gobiernos estatales tienen la autoridad para tomar decisiones de sostener las medidas precautorias de sana distancia en caso de que consideren que es necesario. Por ejemplo, si el semáforo está en verde y deciden mantener las escuelas cerradas, podrán hacerlo sin ningún problema” continuó.

Si la federación establece restricciones a los estados por contagios, estos deben cumplirlas.

En los Municipios de la Esperanza, sin embargo, puede también cambiar la situación en caso de que se presenten contagios, aun estando el semáforo en verde y tendrían que establecer restricciones.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios