abril 18, 2024
Publicidad
mayo 19, 2020 | 196 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este miércoles los habitantes de 273 fraccionamientos y colonias de esta Ciudad Capital se quedarán sin suministro de agua potable.

El desabasto del vital líquido, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se prolongaría durante el día jueves 21 de mayo.

La Comapa señaló que la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que este miércoles 20 de mayo suspenderá el suministro de energía eléctrica en la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, afectando al bombeo de la planta potabilizadora.

“Me permito informarle que como parte de las estrategias de esta Comisión Federal de Electricidad tenemos contemplado realizar trabajos de mantenimiento en el municipio de Victoria, Tamaulipas, por lo cual hacemos de su conocimiento que será suspendido el suministro de energía eléctrica”, cita el oficio recibido por este organismo.

Según lo establecido por la CFE, el horario de su mantenimiento será a partir de las 10:00 de la mañana del miércoles 20 de mayo, y está fundamentado en los artículos 41 de la Ley de la Industria Eléctrica y 66 de su reglamento.

La Comapa detalló que el servicio de agua potable sufrirá interrupción durante las labores de mantenimiento y será reanudado sin previo aviso una vez terminados los trabajos, en el transcurso del jueves 21 de mayo de manera paulatina.

Desafortunadamente, este “mega-corte”, que abarcará un amplio sector de la Ciudad, viene a sumarse al deficiente servicio que presta la Comapa Victoria regularmente, pues el suministro sigue fallando en amplios sectores de la Capital, mientras que en otras zonas se han hecho recurrentes las fugas del vital líquido, por el mal estado de las tuberías.

Además, esta nueva suspensión del servicio se realizará en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, justo cuando se deben cumplir estrictas medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad, aunado a las altas temperaturas que se han registrado en estos últimos días en la Capital del estado.

De acuerdo a los pronósticos, para este miércoles se prevé que el termómetro llegue a los 38 grados centígrados, con una sensación térmica que rondará alrededor de los 40 grados.

 

Comentarios