marzo 28, 2024
Publicidad

Covid-19 México: suman 5 mil 666 muertes y 54 mil 346 casos

mayo 19, 2020 | 135 vistas

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este martes 19 de mayo que los contagios por COVID-19 acumulados son 54,346. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 5,666 fatalidades.

Del total de casos registrados, al menos, dos de cada diez de los mexicanos que podrían tener coronavirus estarían ligados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre trabajadores, jubilados, familiares y empleados de compañías contratistas que prestan servicios a las dependencias gubernamentales hay 5 mil 355 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado 16 de mayo, informó el periódico El Universal.

Tanto la CFE como Pemex se han registrado mil 120 personas confirmadas cada uno. De acuerdo con el medio mexicano, esto quiere decir que personas relacionadas con estas empresas se infectan a razón de 20.7 por día y al menos 2.5 de ellas mueren a diario por coronavirus.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el miércoles se presentará un estimado de las fechas en las cuales la capital y el Estado de México podrán regresar a la nueva normalidad e iniciarán la reactivación económica.

“Estaremos anunciado las condiciones y fechas probables de inicio de distintas actividades (…) vamos a anunciar todo este tema desde actividades laborales, espacio público, escolares, personas vulnerables”.

Además, adelantó que en el caso presupuestal se hará un ajuste a la baja de 20 mil millones de pesos, subrayando que esto en ningún momento implicará despido de funcionarios públicos, lo cual tendrá que pasar por el congreso local para su aprobación.

Por otro lado, mencionó que a finales de mayo se prevé que en la capital del país haya al menos 8,000 intubados por casos graves de coronavirus, por lo que la mandataria local pidió de nuevamente a todos evitar el salir de casa si no es estrictamente necesario.

 

Con información de: infobae.com

Comentarios