marzo 29, 2024
Publicidad

Defenderá el Congreso de la Unión proyectos de energía eólica

mayo 19, 2020 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas es una de las entidades más afectadas por la decisión del Gobierno federal de cerrarle las puertas a la inversión en la generación de energía eólica, advirtió Mario Ramos Tamez.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la decisión pone en riesgo inversiones millonarias en varias entidades del país, “especialmente en Tamaulipas, que estaba siendo punta de lanza a nivel nacional en materia de energía eólica”.

“Tenemos unos campos eólicos impresionantes, por lo que muchísimos países de Europa y Estados Unidos han venido a invertir a Tamaulipas”, indicó.

Consideró que, ante ello, los diputados federales del estado tendrán que reclamar y hacer visible el problema desde la Cámara de Diputados, a fin de lograr una presión que obligue a suspender la medida y reabrir al país a la inversión energética.

“Al parecer va a ser algo que nos va a afectar muchísimo a los tamaulipecos si esto sigue adelante, porque estamos viendo que el sistema de energía se maneja a capricho y no se toma ni siquiera en cuenta a los expertos ni a la sociedad civil”, mencionó.

En ese sentido, consideró que no era el momento para tomar este tipo de decisiones.

“Se están aprovechando para sacar un beneficio para la forma de gobierno que ellos quieren. Es un gobierno viendo hacia el pasado, hacia las energías fósiles, y eso inclusive muchos países lo están señalando”, indicó.

Por su parte, la también diputada federal panista, Nohemí Alemán Hernández, consideró que la intención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de acaparar el mercado de la energía y aumentar el costo de las tarifas, debería provocar que el Gobierno federal cese al polémico Manuel Barlett Díaz.

Tras el escándalo de los ventiladores mecánicos del hijo de Barlett, ahora podría sospecharse que el director de la CFE está detrás del freno a las inversiones de energía limpia.

“Ya desde un principio nosotros expusimos sobre ese tema, que no era lo más adecuado mantener a este señor (Barlett). Aparte tiene conflictos de intereses y son muchos temas por los que no debería de estar ocupando ese cargo”, dijo.

Alemán Hernández precisó que la Secretaría de Hacienda había anunciado que las tarifas de energía no aumentarían durante la emergencia por el covid-19, pero la CFE optó por incrementarlas.

Comentarios