abril 27, 2024
Publicidad
mayo 19, 2020 | 225 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Martínez Trejo, no creía en el Covid-19 hasta que el lunes pasado falleció uno de sus amigos en la ciudad de México.

Al participar en reuniones de las Comisiones de Gobernación y de Asuntos Municipales, el reynosense admitió su escepticismo sobre la enfermedad, que hasta el pasado lunes por la tarde había contagiado a 1, 126 tamaulipecos, de los cuales 70 fallecieron.

“Tengo que admitir que yo también no creía que existiera el Covid-19. Pero ayer (lunes), un amigo, líder de la ciudad de México, muy cercano a Elba Esther Gordillo, falleció, y pues ya me di cuenta de que si es verdad, y ya creí (en la enfermedad” dijo provocando la risa de sus compañeros diputados.

Explicó que, ahora es muy distinta su visión de la emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19, por lo que pidió a la población creen en la gravedad de la pandemia y respetar las medidas de prevención, como el confinamiento y el uso de cubrebocas.

Por esa razón, Martínez Trejo apoyo una iniciativa de punto de acuerdo que hace un exhorto a los 43 Ayuntamientos para que mejoren los canales de comunicación con la sociedad, respecto al comportamiento del Covid-19.

Sobre el mismo tema, en la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, la priista Olga Garza Rodríguez, lamentó que haya mucha gente que no está respetando los protocolos sanitarios.

“Le pido a la población que agarre un poco de conciencia. A mí me sorprende ver tanta gente en la calle, incluso sin cubrebocas. Yo he salido tres veces de mi casa más las ocasiones en que he venido a sesionar, pero hay muchas personas que no están respetando el confinamiento” indicó.

Por esa razón, hizo un llamado a la Secretaría de Salud a que difunda con más intensidad las recomendaciones preventivas y los riesgos del Covid-19.

La diputada panista, Juana Alicia Sánchez Jiménez recordó que la Secretaría de Salud puso a disposición de la población una aplicación sobre el Covid-19, en la que se pueden consultar cifras estadísticas y todo tipo de información.

Por unanimidad de votos, los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales dictaminó a favor un exhorto a los 43 Alcaldes, para que “en el ámbito de sus atribuciones y competencias, difundan en sus páginas electrónicas oficiales los canales de comunicación y de información sobre el coronavirus que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas”.

Comentarios