abril 24, 2024
Publicidad

En Tampico demandan ‘créditos a la palabra’

mayo 19, 2020 | 140 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Obreros de la industria metalmecánica se manifestaron frente a la Presidencia de Tampico; piden apoyos como préstamos a la palabra a los tres niveles de gobierno.

Y es que los más de 20 mil obreros, clasificados en paileros, tuberos y eléctricos de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, desde hace dos meses están sin trabajo, debido a que fueron dados de baja por tener obesidad, hipertensión o diabetes.

Sergio Rodríguez Guillen, uno de los inconformes, indicó que en el proyecto donde laboraba, de dos mil 800 obreros solo quedaron 300, esto luego de la recomendación hecha por la Secretaría de Salud de enviar a sus casas a la población de riesgo.

Indicó que todos están sin percibir un sueldo en sus casas, por lo que han buscado otros medios de subsistir, pero sin éxito.

“Entendemos que la pandemia es crítica, pero a nosotros quién nos ayuda, no hay mucho trabajo y encima nos relegan por las enfermedades, nos hicieron a un lado, el Gobierno nos pide mantenernos aislados, queremos que nos responda, pedimos créditos a la palabra, una ayuda económica”.

Aseguran estar desesperados por la falta de ingresos, por lo que se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Tampico para pedir ayuda económica o préstamos a la palabra a los tres niveles de gobierno.

Comentarios