marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2020 | 97 vistas

Los proyectos audiovisuales que hayan sido nominados al Oscar no podrán competir en los premios Emmy, centrados en la televisión, ya que la organización ha modificado sus bases para ajustarse a los cambios en la industria del entretenimiento forzados por el coronavirus.

La decisión de los Emmy llega después de que la Academia de Hollywood, organizadora de los Oscar, anunciase que podrán concursar películas estrenadas directamente por televisión o internet sin haberse proyectado en cines, clausurados por la pandemia, en su próxima edición; esto podría llevar a que ciertas producciones concurran en ambos galardones, especialmente en el caso de los documentales.

“La Academia de la Televisión apoya la decisión reciente tomada por la Academia de Hollywood de permitir que las películas originalmente pensadas para su estreno en cines, pero lanzadas por streaming o video bajo demanda a causa de la pandemia, puedan competir en los Oscar 2021”, indicó la organización en un comunicado.

“Además de eso, la Academia de la Televisión decretó en marzo que, a partir de 2021, las producciones nominadas al Oscar no serán elegibles para competir en los Emmys”, añadió. El cambió quedó patente en la modificación de las bases aprobada en marzo, pero después del anuncio de los Oscar varios miembros expresaron sus dudas ante esta situación. Por su parte, la Academia de Hollywood ha impedido desde el inicio la circunstancia inversa: que producciones rodadas para televisión se cuelen en los Oscar.

En su modificación del reglamento, la organización reiteró que competirán exclusivamente las películas “originalmente pensadas para proyectarse en cines” afectadas por los cierres durante la pandemia. Mientras tanto, ambos galardones mantienen sus fechas de entrega y no han actualizado la información al respecto. Los Oscar se realizarán en 2021, pero los Emmy celebran su ceremonia en septiembre de este año.

Comentarios