abril 26, 2024
Publicidad
mayo 19, 2020 | 286 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- La cuarentena por el coronavirus covid-19 y la suspensión de actividades jurisdiccionales ha afectado a los abogados litigantes poniéndolos en una difícil situación económica, reveló la presidenta de la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas, Yadira Cepeda Sosa.

“Ha sido algo muy complicado para los abogados, sobre todo para los abogados litigantes, los que tenemos algún ingreso extraordinario o que tenemos algún otro tipo de ingreso como quiera sobrevivimos, pero la situación para el litigante que no tiene otro ingreso ha sido una situación muy difícil”.

Cepeda Sosa señaló que los abogados litigantes están a la espera de la reanudación de actividades en el Poder Judicial del Estado, pues muchos solo dependen de su ingreso como profesionales del Derecho y hoy ya se ven en una condición apretada debido a la falta de trabajo por el covid-19.

“Sabemos cuál es la situación en cuanto al coronavirus, acatamos todas las disposiciones y todas las reglas que se dieron, pero la verdad ha sido muy complicado, afortunadamente ya faltan unos días para empezar a laborar en donde vamos a tener abiertos el Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía para empezar poco a poco a trabajar en cuanto a nuestros asuntos”.

“Vamos a empezar a trabajar con todo lo que es las demandas civiles y delitos, es lo que necesitamos, dijo para concluir.

Comentarios