marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2020 | 72 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del  impacto económico de la pandemia del covid-19, la hotelería y todos los servicios turísticos del sur de Tamaulipas podrían recuperarse en el periodo comprendido entre agosto y diciembre, afirmó María Rosa González Azcárraga, diputada local.

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado sostuvo que las primeras estimaciones hacen prever que en agosto el turismo tenga una recuperación moderada, pero sería hasta fin de año cuando se pudiera registrar una importante derrama económica.

“Sabemos que la normalidad va a regresar poco a poco, vamos respetar lo que diga el sector salud, pero esperemos que en agosto el turismo empiece a regresar, aunque sabemos que la gente no va a tener tanto dinero como para andar de vacaciones”, dijo.

González Azcárraga también señaló: “Yo creo que empezaríamos teniendo un turismo local, de la misma gente de Tamaulipas que lleguen a visitarnos en verano, y ya para diciembre tener el turismo normal, el que ya teníamos antes, esperemos que sea de manera gradual”.

La legisladora de Tampico dijo que una vez que se supere la cuarentena se espera que la zona metropolitana del sur del estado empiece su reactivación económica, situación en la cual el turismo juega un papel importante.

“Tampico creo que es de las ciudades más afectadas, porque nuestra vocación es cien por ciento turística, entonces yo esperaría que para diciembre ya estuviéramos de manera normal, porque es una fecha en la que nos visita gente de todos los estados de la República”.

González Azcárraga dijo que Tampico va a requerir de mayor promoción turística, incluso en el extranjero, para atraer a paseantes y volver a denotar la economía.

“Esa es la apuesta que para el mes de diciembre ya regresemos a una normalidad y se pueda recuperar todo el sector hotelero, que por la pandemia perdió todos los ingresos esperados por la Semana Santa, entonces esperemos que pueda darse esa recuperación”, apuntó.

La diputada aseguró que el Congreso del Estado buscará otorgar algunas ventajas o gestionar apoyos para la industria turística de Tamaulipas, incluyendo el interceder ante la Secretaría de Hacienda para que conceda estímulos fiscales, principalmente a la hotelería.

Comentarios