marzo 28, 2024
Publicidad

Programas del Servicio Nacional del Empleo podrían quedar a la deriva

mayo 19, 2020 | 364 vistas

Alfredo Guevara

Tamaulipas, al igual que otros estados del país, perderá facultades además del retiro de recursos correspondientes al Convenio de Coordinación para la Operación del Programa de Apoyo al Empleo para este año, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), dijo que sin el convenio, el Estado estaría imposibilitado, bajo reglas de operación, de atender bolsa de trabajo, portal de empleo, vinculación laboral, programa de trabajadores agrícolas temporales y otros.

A la fecha, estableció que aun y en las condiciones en que se encuentra, y ante una eventual falta de recursos, el Servicio Nacional del Empleo sigue trabajando, no obstante a que programas como las ferias del empleo y capacitación, podrían quedar a la deriva.

“En dado caso de que no haya convenio de coordinación para la operación de programas de apoyo al empleo en este año, se perderían facultades para los estados del país, entre estos Tamaulipas” admitió el servidor público.

Reveló que Tamaulipas, de acuerdo al Convenio de Coordinación, opera recursos por más de 19 millones de pesos, de los cuales casi 15 es recurso federal y el resto estatal.

Comentarios