abril 26, 2024
Publicidad

Se reencuentran con su hijo que fue robado hace 32 años

mayo 19, 2020 | 220 vistas

Después de 32 años, un hombre en China se pudo reunir con su familia, al haber sido secuestrado de pequeño en la provincia de Shaanxi, al noreste de China, señaló la policía.

Mao Yin y sus padres se abrazaron en el buró de seguridad pública municipal de Xi’an en la capital provincial.

Li Jingzhi, madre de Mao, agradeció a miles de personas que los ayudaron.

Mao nació en febrero de 1986, y fue secuestrado cuando tenía dos años y medio en la entrada de un hotel en Xi’an. La policía investigó durante algunos años y buscó al niño en más de 10 provincias y municipalidades.

Su madre tuvo que renunciar a su trabajo y distribuir más de 100 mil volantes, además de unirse a un grupo de voluntarios que recaban información sobre niños desaparecidos.

Veintinueve niños secuestrados se han reunido con sus familias con su ayuda. Fue a finales de abril que la policía de Xi’an recibió información de que un hombre de la provincia de Sichuan adoptó a un niño a cambio de seis mil yuanes.

Después de algunas investigaciones, la policía descubrió que un hombre de apellido Gu, de la ciudad de Mianyang de Sichuan se parecía al desaparecido Mao, lo que se comprobó a través de una prueba de ADN.

Su madre señaló no creer que después de ayudar a recuperar varios niños desaparecidos pudiera haber encontrado a su propio hijo.

Por su parte, Mao señaló que acompañará a sus padres por algunos días antes de regresar a Sichuan, ya todavía no está seguro del futuro.

Seis mil 300 niños que fueron secuestrados se han reunido con sus familias desde 2019 a través de pruebas de ADN, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

La plataforma Tuanyuan, que significa reunión en chino, que fue lanzada en 2016, ha ayudado a recuperar a 4 mil 385 niños desaparecidos en el país.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/19/incapaz-de-negarle-algo-a-tu-hijo-quizas-seas-un-padre-malvavisco/

Comentarios