marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2020 | 192 vistas

Este martes se comenzó la evacuación de centenares de miles de personas en la India y Bangladesh ante la llegada del superciclón «Amphan», que se prevé que sea el más severo en golpear la región en 20 años, tarea que se ha dificultado debido a las medidas contra el Covid-19.

Se espera que el ciclón de mueva hacia el noreste a través de la Bahía de Bengala y cruce las costas de Bengala y Bangladesh, la tarde de este miércoles con una velocidad máxima de viento de 155-165 km/h con ráfagas de 185 Km/h, señaló el departamento de Meteorología indio.

Esta mañana comenzaron las labores de desalojo por las autoridades en las áreas que podrían resultar más afectadas. Se realizó la evacuación a los refugios cercanos de 15 mil personas en Digha, informó el Gobierno de Bengala.

Miles de personas de áreas vulnerables en el estado oriental de Odisha también serán evacuadas, mientras que el Gobierno ya también se prepara para la restauración inmediata de los servicios de comunicación, electricidad y vías de comunicación que se verán afectadas tras el paso del ciclón.

En la evacuación de los dos estados se contempla mover a por lo menos 250 mil personas en las próximas horas.

«Amphan» es el primer súper ciclón en golpear la zona desde 1999.

Se tiene previsto que «Amphan» alcance las costas bangladesíes la noche de hoy y la tarde del miércoles.

Ya se han hecho preparativos en las áreas costeras y en la evacuación de personas llevándolas a los refugios, señaló Mohammad Mohsin, director general del Departamento de Gestión de Desastres.

Este fenómeno se presenta en un momento donde ambos países luchan por contener los contagios por coronavirus y la población enfrenta dificultades de movimiento.

Mostafa Kamal, jefe de administración del distrito bangladesí de Sathhira, explicó que esta región sería probablemente la más afectada por el desastre.

Señaló que en cada refugio se mantendrá a una persona del servicio médico por si tienen temperatura alta o tos.

El ciclón Bulbul obligó a la evacuación de cientos de miles de personas en noviembre pasado en la India y Bangladesh.

 

Con información de: noticieros.telvisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/19/fuerte-sismo-en-china-deja-cuatro-muertos%e2%80%a8/

Comentarios