marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 20, 2020 | 707 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), de negarse a indemnizar a 30 maestros que dejaron de laborar para la institución desde diciembre del 2017.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada éste miércoles, la legisladora Olga Garza Rodríguez, lamentó el hecho porque ya existe una instrucción precisa del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se haga el pago a los docentes.

Los afectaos son maestros que trabajaron para el Cobat en los centros de Díaz Ordaz, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Altamira y Victoria.

Debido a lo anterior, la priista presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para hacer un exhorto a la Secretaría de Finanzas, y al director general del Cobat, Mario Leal Rodríguez, para que respeten los derechos laborales de los maestros.

Detalló que hay un oficio de la Secretaria de Finanzas, dirigido al director del Cobat, en el que se le solicita que realice los ajustes necesarios en el presupuesto, para que haga el pago de los finiquitos a los maestros.

“Pese a esa indicación , al director del Cobat le valió lo que le pidió el Gobernador y la Secretaría de Finanzas, bajo el argumento de que no tiene recursos económicos para pagarles a los maestros” indicó.

Ante tal situación que violenta los derechos laborales de los maestros, dijo, la bancada del PRI impulsará acciones para que los afectados reciban el pago al que tienen derecho por los años en que prestaron sus servicios al Cobat.

“El ejercicio de derechos laborales será una lucha a la que habremos de sumarnos. Por eso proponemos a hacer éste exhorto a la Secretaría de Finanzas y al director del Cobat, para que ejecute el pago de todos los derechos laborales alcanzados por más de 30 maestros que concluyeron su relación laboral con el Cobat” mencionó.

La iniciativa priista fue enviada a Comisiones para su análisis y dictamen.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/20/querian-cerveza-coepris-los-aguita/

Comentarios