marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 20, 2020 | 80 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El portal que habilitó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las empresas esenciales subieran información, para cumplir con lineamientos y puedan reanudar actividades, se colapsó.

De hecho, el Instituto habilitó otra página, para que, por segunda ocasión, las empresas relacionadas con la minería, construcción y rama automotriz incorporen la información solicitada, confirmó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado admitió que en esta semana difícilmente habrá empresa que reanude actividades, tomándose en cuenta que tienen que esperar 72 horas para que les den una respuesta por parte del IMSS.

“El Instituto está dando a la industria esencial un portal donde pueden subir y poder cumplir con los lineamientos que emitieron para las que desean reanudar actividades, desafortunadamente se colapsó al momento de incorporar la documentación”, aseveró.

Las empresas que reciban el aval, a la vuelta de las 72 horas, podrán reanudar actividades de manera gradual, toda vez que hay municipios en donde el número de casos del coronavirus covid-19 sigue siendo muy elevado.

Citó el caso concreto de Matamoros, donde supo reconocer que se va a necesitar de un doble esfuerzo, para que cada una de las cosas se haga de manera ordenada, cumpliendo los protocolos sanitarios por el bien de los trabajadores como de la población en general.

El Secretario de Desarrollo Económico confirmó haber dialogado con representantes de Index, es decir, las asociaciones de maquiladoras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, a quienes el IMSS les puso a disposición otra página para que suban la información requerida.

Por el tiempo (72 horas) que se lleva, a efecto de analizar la documentación y autorizar en un momento dado la reapertura de las empresas, consideró que hasta la próxima semana algunas de estas reanudarán actividades de manera parcial.

Comentó que la mayor parte de las empresas empezarán por calibrar maquinaria y líneas de producción.

Comentarios