abril 25, 2024
Publicidad
mayo 20, 2020 | 126 vistas

Chantal  Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la Capital de Tamaulipas más de la mitad de los negocios han tenido pérdidas de un 80 a 90 por ciento, por lo que los empresarios pugnarán para que se dé inmediatamente la apertura de los mismos de manera paulatina.

El regidor Daniel González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo capitalino, explicó que esa reapertura paulatina plantea que en las empresas permitan un máximo de 20 personas al interior de los locales.

Luego de sostener una videoconferencia con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez, dijo que es importante seguir el modelo de otros lugares con la apertura con un porcentaje mínimo de ocupación.

Y es que explicó que en el caso de la industria restaurantera la crisis a consecuencia de la pandemia se ha acentuado y alrededor de 30 negocios ya han cerrado y la mitad de ellos lo harán de manera permanente.

El planteamiento no solo sería para los restaurantes, sino que el empresariado en general clama la reactivación económica.

Todo sería con las medidas de prevención adecuadas, pero destacó que lo importante es que abran, máxime que la economía local está muy golpeada.

Manifestó que cada cámara tiene el número real de agremiados y el panorama real de las afectaciones.

Asimismo, dijo que más como empresario que como regidor seguirán insistiendo en la necesidad de que la Federación les otorgue incentivos fiscales.

“Sabemos que el tema aquí lo que más está pegando es el tema fiscal, lamentablemente el Municipio no tiene gran injerencia, pero que no se cuente con una estrategia nos está pegando”.

Añadió que algunos empresarios lo que han hecho es ponerse creativos para incrementar las ventas de sus negocios.

Comentarios