marzo 29, 2024
Publicidad

Porqué hay que quitar la espuma blanca del caldo de pollo

mayo 20, 2020 | 1035 vistas

Has notado que cuando preparas caldo de pollo una espuma blanca comienza a flotar en la superficie, pero por qué se forma y por qué deberíamos de eliminarla.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber en cuanto a este tema.

Como otros alimentos de origen animal, el pollo es una fuente rica de proteínas que se liberan en coágulos cuando este comienza a cocinarse.

Al contacto con las altas temperaturas con el agua caliente las proteínas comienzan a aparecer junto con la grasa y se disuelven colocándose en el centro de la olla, que provoca que se forme una espuma blanca.

Al partirse, las proteínas se desnaturalizan y se manifiestan de esta forma en la comida, que puede hacer que altere el sabor o que provoque dolores de estómago.

Por lo que tan pronto como comience a aparecer esta espuma deberás retirarla, ya que de lo contrario amargará tu platillo y hará que se eche a perder más rápido esta comida.

Para evitar que el caldo de pollo se arruine por la espuma se debe de cocer primero el pollo y dejar que el agua caliente vaya retirando el exceso de proteína por separado.

Cuando la espuma aparezca en la olla donde cociste la carne podrás retirarla y añadir el pollo pre-cocido al resto de la preparación, garantizando así un buen caldo sin exceso de proteína, grasa o un mal sabor.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/19/exhiben-joven-que-intentaba-robarse-nutella-del-super/

Comentarios