abril 23, 2024
Publicidad
mayo 20, 2020 | 109 vistas

Washington, 19 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes su decisión de tomar hidroxicloroquina para prevenir el contagio de COVID-19, pese a las críticas y advertencias sobre los efectos secundarios del medicamento.

En conferencia de prensa, Trump dijo que el medicamento proporciona “un nivel adicional de seguridad” y que muchos trabajadores de primera línea “no irán allí a menos que tengan el ‘hidroxi”.

La víspera, Trump reveló que está tomando hidroxicloroquina desde hace semanas e invitó a los estadounidenses a tomarla. Afirmó que no había daño que temer si el medicamento no funcionaba contra el COVID-19.

Esto, a pesar de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió a finales de abril que el uso generalizado del medicamento, fuera de hospitales, puede ocasionar efectos secundarios graves, como afectaciones al corazón.

Este martes, Trump criticó un estudio de la Administración de Salud de Veteranos, el cual halló a fines de abril que los principales resultados en los pacientes con COVID-19 a quienes se les trató con hidroxicloroquina fueron la muerte y la necesidad de respiradores.

Trump llamó al estudio “falso” y dijo que el medicamento fue suministrado a personas enfermas que “estaban listas para morir”. El presidente dijo que “todos eran viejos, tenían problemas”.

También mencionó que hay muchos informes positivos sobre el uso del fármaco, principalmente en Europa. Sin embargo, el mismo epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, inició la semana pasada una investigación para comprobar si el uso de la hidroxicloroquina es eficaz contra el COVID-19, pues esto aún no está probado.

Comentarios