marzo 29, 2024
Publicidad

Afinan las ‘Reglas de juego’

mayo 21, 2020 | 125 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que esta semana se dio a conocer formalmente el recurso que interpuso Correcaminos, además de Leones Negros y Venados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), por la desaparición del ascenso al máximo circuito, el presidente del equipo azul naranja, Miguel Mansur Pedraza, dijo que deberán esperar un tiempo que es necesario en este tipo de procesos.

“Primero ya entramos al proceso de la demanda, ahora sigue la comprobación y una serie de situaciones que tenemos que ir documentando, de tal manera que vayamos seguros hacia dónde vamos”, explicó vía telefónica para este medio.

El dirigente también habló sobre las pláticas que ha tenido con sus homólogos o dueños de equipos, para ir definiendo todo lo concerniente a la Liga de Expansión, que sustituirá al Ascenso MX a partir del siguiente semestre futbolístico.

“Ya empezamos hoy (miércoles) a ver una nueva estrategia, tuvimos una reunión por teléfono con los dueños de los equipos del Ascenso y platicamos todos como equipo que somos y vamos afinando cuales son las reglas del nuevo juego, cuales son las reglas de (jugadores) mayores, menores, extranjeros, mexicanos, tipo de gastos, trasparencia y una serie de situaciones que nos van a llevar a mejorar el futbol”, comentó.

Mansur Pedraza también aseguró que Correcaminos ya tiene su lugar en la nueva Liga, independientemente del recurso y estatus del trámite en el TAS.

“Si, una cosa no quita la otra, al menos no nos lo han hecho saber, pero tampoco creo que sea algo viable que te impida (participar) por un hecho que ellos originan, que te impidan jugar el nuevo protocolo de la Liga de Expansión”, dijo.

Respecto a la situación del plantel, que llevaba un buen paso en el Clausura 2020 antes de que viniera la suspensión por la pandemia del coronavirus, el presidente del conjunto universitario, explicó que han estado en pláticas con elementos que entran en planes para el nuevo torneo, aunque no mencionó nombres.

“Estamos hablando con varios de ellos que entran en planes, estamos hablando con el cuerpo técnico también porque van a cambiar algunas situaciones, pero si hemos hablado con ellos y existe el compromiso para seguir adelante”, concluyó.

Comentarios