abril 19, 2024
Publicidad

Convocan a Concurso Nacional de Pintura Infantil

mayo 21, 2020 | 211 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al uno de junio de 1942, Día de la Marina, invita a las niñas y niños de seis a 12 años de edad a participar en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Esta convocatoria se cerrará el próximo cinco de junio y el tema central de los trabajos debe ser el mar en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. El dibujo o pintura participante deberá ser original.

La medida de la pintura será de 57 x 36 cm, y no deberá incluir

o contener palabras englobadas, leyendas o texto además solo se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Los coordinadores oficiales de este concurso en cada Estado de la República serán los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas en el arte pictórico.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet

www.gob.mx/semar o vía telefónica a partir del 26 de junio del presente año; los premios serán: Primer Lugar, un diploma, un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz en compañía de un familiar adulto, con todos los gastos pagados.

Para el Segundo y Tercer Lugar será un diploma, souvenirs de la Marina y un obsequio sorpresa. Estos serán remitidos por servicio de mensajería a los coordinadores estatales, designados por cada Estado, quienes se encargarán de su entrega.

Comentarios