abril 26, 2024
Publicidad
mayo 21, 2020 | 763 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reactivación de las operaciones comerciales en el estado de Texas podría ser un factor que incidió en el incremento de los casos de covid-19, principalmente en la frontera, ya que del lado norteamericano la reapertura se dio con mucha libertad, aseguró Christiaan Pérez Cosio.

El Secretario Técnico y abogado de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) lamentó que mientras por parte de las autoridades estatales y municipales se aplica un operativo sanitario riguroso, en Texas se hayan relajado las medidas preventivas.

“Nosotros como Fecanaco nunca estuvimos a favor de esta reapertura en Texas, por el hecho de que precisamente en territorio norteamericano se están registrando un mayor número de casos de covid-19”, comentó.

Pérez Cosio añadió que si bien existe una afectación económica en ambos lados de la frontera a causa de la pandemia, también se debe tener en cuenta que debe privilegiarse la salud, y así lo han manifestado a las autoridades de ambos países.

“Estamos en contra de que los ciudadanos o residentes estadounidenses crucen la frontera para consumir en nuestro país, porque son momentos de anteponer los temas de salud a los económicos”, apuntó.

Añadió que en la Fecanaco están conscientes que muchos empresarios atraviesan por una situación difícil, por la falta de apoyos, pero aún no es momento para abrir las fronteras.

“En Texas la reactivación se dio con mucha apertura y libertad, por eso nuestra postura en contra de esa decisión, con todo y el costo económico que pueda tener para este lado de la frontera”, subrayó.

Finalmente, Pérez Cosio destacó el trabajo que en materia sanitaria y de prevención realizan el Municipio y el Estado, “al menos en Matamoros hay un operativo especial, coordinado, para verificar los cruces de personas, les toman la temperatura, entre otras acciones que afortunadamente hemos visto que ha sido efectiva”.

Comentarios