abril 27, 2024
Publicidad
mayo 21, 2020 | 233 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La decisión de frenar mediante decreto todos los proyectos de generación de energías limpias, solar y eólica, no sólo es una rotunda equivocación por parte del Gobierno federal, sino que demerita el trabajo plural realizado en el Congreso de la Unión, aseguró Miguel Mansur Pedraza.

El ex presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló lo anterior y refirió que fue precisamente durante su gestión cuando el sector empresarial impulsó esta legislación, en beneficio no sólo de los tamaulipecos sino de todos los mexicanos.

«En esa ocasión siendo senador nuestro ahora gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como Coparmex Tamaulipas acudimos a solicitar su apoyo a la ley que impulsa las energías limpias, la cual hoy se quiere hacer a un lado sin una razón de peso», expuso.

Mansur Pedraza lamentó que con todas las consecuencias negativas que han traído algunas de las decisiones presidenciales, no se hayan cambiado las formas para suspender o modificar las leyes y sobre todo los programas gubernamentales.

«Como empresarios otorgamos nuestro respaldo al Gobernador, para que mediante los instrumentos legales se dé marcha atrás a esta decisión que desconozco con base en cuáles datos, si es que los tiene, tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador», apuntó.

El ex dirigente empresarial mencionó que la retroactividad de esta decisión presidencial, es lo que perjudica más a la entidad pues existen proyectos que por su envergadura no pueden estar sujetos al estado de ánimo de quien toma las decisiones que, aseguró, desalientan otros proyectos a nivel nacional.

«Si el Presidente realmente estuviera bien informado sabría las consecuencias que traería, por ejemplo para Tamaulipas, frenar la inversión en energías limpias, estamos hablando de alrededor de mil 200 millones de pesos cuya inversión ya está programada, pero todo indica que no se tomaron en cuenta esos datos que son reales, que no están en el discurso», concluyó.

Comentarios