marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 21, 2020 | 136 vistas

Francisco Medina Guerrero

Abandonados por el Gobierno Federal, en la frontera tamaulipeca viven 290 migrantes africanos y tres mil de Centroamérica que reciben ayuda humanitaria por parte del Sistema DIF Tamaulipas.

Al dar a conocer lo anterior, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Omeheira López Reyna, refirió que el Gobierno Federal se limitó a otorgarles a dichos migrantes un permiso para residir en el país sin brindarles ningún tipo de apoyo o ayuda.

«Tan solo Reynosa tiene un registro de 290 personas de África ya con un permiso temporal».

Al abundar en detalles, López Reyna añadió; «de Centroamérica hay en Matamoros tres mil personas con permiso permanente que les dio el Gobierno Federal y eso le significa a la población de la ciudad una población flotante».

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas señaló que la situación es «bastante preocupante», ya que la entidad nunca había vivido históricamente una cantidad de migrantes de otras nacionalidades.

«Siempre teníamos una migración de Centroamérica o Latinoamérica pero ahora vivimos una migración de otras nacionalidades».

Por ello, dijo, si el Gobierno Federal los dejó en el olvido, el Estado les da ayuda humanitaria al formar parte de la población que vive en el estado.

«Nosotros como una institución asistencial tener que ayudar, estamos en contacto con agencias internacionales de ayuda tanto de Unicef como de Naciones Unidas para poder buscar fondos de ayuda humanitaria para este grupo de personas migrantes».

Comentarios