marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 21, 2020 | 414 vistas

La reunión que celebraron este miércoles los presidentes de los clubes del Ascenso y la Liga MX, arrojó datos y acuerdos importantes que generaron que vaya tomando forma la nueva Liga de Expansión.

Uno de ellos es que durante el ciclo futbolístico 2021-2022 no habrá ascenso, pero a partir de la temporada 2022-2023 se va a abrir esa posibilidad, siempre y cuando al menos cuatro equipos acrediten la certificación después de los primeros dos años de la Liga. Es importante destacar que esto se acordó desde la semana pasada y se lo ratificaron en la última junta a los dueños del Ascenso, ya que todos los clubes de dicho circuito van a participar.

Todos los conjuntos del Ascenso, excepto Dorados de Sinaloa, ya recibieron el primer pago de lo que les van a dar como bono (20 millones de pesos).

Se mantiene la idea de que el torneo sea una base Sub 23. Otro punto a destacar es que, durante el primer año del certamen, cada equipo tendrá a ocho jugadores mayores, cinco de ellos podrán estar en cancha y tres en la banca.

Después, serán siete el segundo año y seis el tercero, y posteriormente se definirá si se sigue bajando o no. En estas plazas libres se están considerando ya a los futbolistas extranjeros.

Otro tema que está aún por definirse es el de los cinco equipos filiales. Los tres equipos de la Liga Premier que participarán, a pesar de que no tienen aún la certificación porque ninguno cumplió con los requisitos para ascender, van a entrar en calidad de invitados y los va a designar la Segunda Premier, aún por definirse el método.

Estos tres clubes son los únicos que van a poder descender, es decir, habrá 18 participantes en el torneo pero sólo los tres de la Liga Premier estarán peleando para no quedar últimos en el porcentaje, y así, no descender de nuevo a la Segunda Premier.

En la mencionada reunión de este miércoles no estuvo presente el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, y quien llevó la explicación fue Víctor Guevara. La junta fue de carácter informativa para afinar los puntos, y tuvo un entorno más relajado que la anterior.

Comentarios