abril 20, 2024
Publicidad

Urge reducir la movilidad en la zona sur: Nader

mayo 21, 2020 | 109 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a que el municipio de Tampico ya registra más de 200 casos positivos de covid-19, la población se ha relajado y está saliendo a las calles y haciendo uso de plazas y parques públicos que habían sido cerrados, admitió el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Lamentó que la ciudadanía, ya desesperada, esté desacatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, aun cuando no se ha logrado aplanar la curva de contagios en el municipio.

Indicó que sostuvo una reunión con las corporaciones de seguridad, con quienes se llegó al acuerdo de que apoyarán con recorridos para concientizar a la población para que se siga quedando en sus casas.

Dijo que hoy más que nunca es necesario que se fortalezcan las medidas de higiene y de inmovilidad, para que en poco tiempo haya las condiciones necesarias que permitan levantar la cuarentena.

“Vemos un relajamiento en las diferentes zonas de Tampico, eso me preocupa mucho, la gente se empieza a desesperar, ya vemos muchos coches en las avenidas, en las zonas aledañas a los mercados municipales, niños jugando en los parques públicos y es algo que habíamos reforzado, cerramos todas las áreas deportivas y plazas públicas principales, para que eso no sucediera”.

Dijo que la ciudadanía debe continuar con el aislamiento social, porque la pandemia no ha terminado, y que si todos colaboran, podría ser cuestión de semanas para que se levante la cuarentena, con las debidas medidas sanitarias.

“Deben seguir con el aislamiento, esto no ha terminado, es cuestión de semanas, pero si se acatan las medidas de salud, se empezarán a reducir los números de casos positivos, mientras eso no suceda no se levantará la cuarentena, no podemos aflojar el paso para después tener el arrepentimiento de haberle aflojado y que resurjan más casos positivos de covid”.

Finalmente, Nader Nasrallah comentó que se habrán de reunir los tres alcaldes de la zona con autoridades del Gobierno estatal para llegar a acuerdos mutuos que permitan reducir la movilidad, lo que se podría traducir en una disminución de los casos si la ciudadanía colabora.

Comentarios