marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 487 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con una orden federal en mano, elementos de la Fiscalía General de la República llevarán a cabo un cateo en las Onappafa’s de Jesús Manuel Zúñiga Maldonado y Benito Villela Sáenz, que de manera apócrifa funcionan en Tamaulipas, anunció Eliseo Pérez Reyes coordinador en Tamaulipas de la Onappafa.

Tras señalar que en otros estados de la República como Chihuahua, Coahuila, Durango y Baja California ya se han llevado a cabo este tipo de acciones, detalló que en San Luis Potosí también hubo un cateo en donde se llevó a cabo la detención de algunas personas.

«Es un cateo, se cierran las oficinas, se detiene a las personas que están trabajando ahí».

Tras referir que los dirigentes de las Onappafa’s apócrifas serían detenidos bajo los cargos de fraude y uso indebido de las siglas de Onappafa, reveló; «para Tamaulipas ya hay una carpeta, un expediente, ya aportamos todas las pruebas, placas y todo, domicilios, fotos, entonces en cualquier momento pueden llegar», enfatizó.

Pérez Reyes aseveró que él cuenta con un nombramiento expedido a su nombre mediante una asamblea nacional de Onappafa como asociación civil, a diferencia de quienes encabezan otras oficinas que no son oficiales y que no cuentan con ningún nombramiento válido.

«Mi nombramiento se me entrega en una asamblea nacional por el Consejo Nacional de Onappafa y estas personas no cuentan con ningún documento».

Por último, dijo que además de Victoria, estos cateos por parte de la FGR se llevarían a cabo entre 15 a 20 oficinas apócrifas ubicadas en Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, entre otros municipios.

Comentarios