marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 257 vistas

Francisco Medina Guerrero

Como «un tiro en el pie» por parte de Eliseo Pérez Reyes, calificó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente de Onappafa Tamaulipas los señalamientos sobre posibles acciones de la Fiscalía General de la República en contra de organizaciones supuestamente apócrifas que enlisten vehículos de procedencia norteamericana.

En rueda de prensa, Zúñiga Maldonado exhibió el acta constitutiva de la Asociación Civil Onappafa Tamaulipas de la cual es dirigente.

Refirió que la organización que él preside tiene personalidad jurídica propia con domicilio establecido en esta ciudad Capital y de cuya actividad tiene conocimiento y por ello les expidió una clave de identificación la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

«Acerca de la publicación que salió, nosotros queremos informar que Onappafa Tamaulipas tiene escritura, tiene legalidad, está totalmente dentro del marco de la ley apegado a derecho”, argumentó, y aseguró que con su actuar, Eliseo Pérez Reyes «se da un tiro en el pie».

«No es errado lo que señala Eliseo Pérez Reyes, sí hay Onappafas que funcionan sin ninguna legalidad, tal como aquí en el 24 y 25 Berriozábal está Benito Villela, nunca ha podido acreditar su legalidad de organización; cómo está constituida ni ha presentado nada, pero ese es asunto de ellos».

Dijo que las acciones legales que ha estado ejecutando la Fiscalía General de la República en contra de Onappafa’s «patito» son ciertas, pero han sido precisamente en contra de filiales de la organización a la cual está adherida la Onappafa que representa el profesor Pérez Reyes.

«Onappafa Tamaulipas es de aquí de Tamaulipas, tenemos el acta constitutiva donde se acredita legalmente nos faculta para hacer todo tipo de trabajo que sea relacionado en asuntos sociales tal como es el problema de vehículos de procedencia extranjera», añadió.
«Estamos totalmente bien constituidos», recalcó.

Zúñiga Maldonado destacó que para constituir la Asociación Civil Onappafa Tamaulipas, se obtuvo de la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normatividad Mercantil una clave de identificación la cual se encuentra transcrita en el acta constitutiva.

Comentarios