abril 19, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 154 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fidel Cárdenas Luévano, reveló que en Tamaulipas ya se presentó un caso de un fraude a una ciudadana que pretendía llevar a cabo el trámite de pasaportes en esta cuarentena.

Explicó que se trató de una mujer en Matamoros que depositó más de cinco mil pesos en una tienda de conveniencia, a quien le aseguraron que tendría la fecha de la cita para el trámite.

No obstante, al acudir a la delegación y ver que las labores están suspendidas debido a la cuarentena, se dio cuenta que se trató de un engaño.

Por tal motivo, el funcionario reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores puede únicamente realizar el trámite de pasaportes en estos momentos por urgencia de salud, trabajo o por motivos de educación.

La instrucción que tienen, dijo el delegado, es continuar las guardias en las oficinas de Relaciones Exteriores, en tanto el Canciller emite el acuerdo mediante el cual dará a conocer el reinicio de actividades en el Diario Oficial de la Federación.

“Es algo muy común, hay muchos que se han hecho vividores de esto, por lo que reitera a la gente que los únicos canales de la Secretaría son las oficinas o el 01 800. Sabemos que hay gente que les vende y tramita las citas a cambio de dinero, en otros casos los defraudan durante todo el año, incluida en esta cuarentena”.

Recalcó que ninguna tienda está autorizada para recibir trámites de pasaportes, por lo que recomendó seguir los canales oficiales para realizarlos.

Destacó que en esta cuarentena se pueden tramitar pasaportes por urgencia y lo pueden solicitar vía correo electrónico a la Dirección de Delegaciones de la SRE.

“Como usuarios se puede hacer el trámite a la dirección general de delegaciones en la Ciudad de México, quienes les van a resolver fecha y hora del mismo, solo por cuestiones de emergencia”, dijo.

Informó que por lo pronto la delegación Tamaulipas ha realizado tres trámites en esta cuarentena, dos de pasaportes y uno de entrega a un ciudadano de Tampico.

Comentarios