abril 23, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), puso en marcha desde este viernes un riguroso operativo de vigilancia y de prevención en Matamoros, enfocado a reducir la velocidad de transmisión del covid-19 que mantiene a esta ciudad como el principal foco de la pandemia.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, quien agregó que se trata de un ejercicio conjunto con las autoridades municipales, en el que también se dará atención a la población migrante asentada en este puerto fronterizo.

La funcionaria detalló que el operativo busca limitar daños a la salud y defunciones por covid-19 en Tamaulipas, como parte de una estrategia encabezada por el Gobierno del estado.

«Estas acciones se realizan en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Ayuntamiento de Matamoros. Se instalará un operativo de vigilancia, además de los filtros sanitarios ya establecidos en esta ciudad fronteriza, durante viernes, sábado y domingo», expuso.

Molina Gamboa mencionó que el operativo se enfocará a controlar el flujo de personas en esta frontera, verificar el cumplimiento del uso de cubrebocas.

«También vigilará que la población que esté en la calle sea por una actividad esencial, así como que se respete el doble hoy no circula y que no viajen en el automóvil más de dos personas», apuntó.

Dentro de la misma estrategia estatal-municipal, añadió Molina Gamboa, se realiza la difusión de concientización entre la ciudadanía toda vez que esta ciudad presenta el mayor número de casos positivos a este virus.

«Se lleva a cabo la campaña de perifoneo también para concientizar a la comunidad migrante, sobre la importancia de extremar las medidas de higiene para disminuir los contagios, esto aunado al operativo de vigilancia iniciado este viernes», puntualizó.

https://www.facebook.com/SaludTamaulipas/posts/1163345790692621?__xts__%5B0%5D=68.ARB4AaxSR1lXLkj5RkTQpKT_ch7oodH6M98lm0SlLV-06CQmD8YghoEnVV8C6EzefVWW1jAcewnHGoyWm6jBOPcvc17VjvlHJpaBnU9It2DHl5_8k03xjYzc_BKyKR1PhQKWTb3mJMsk3OYZs9bxoNS7lKBXYJbN-cjIvXstA2oEz04xQK4SUay0cp3sbBCwVU8YVTWJlbcHe0bSmqnJK6E_FzNOJk7dsXEGhtxAUkGt1uzLDNtaR5FGvQhn69mD7mq7UcLnIIe1eOhRAsSuEHv1YsGqHEFSrFvdmixAFSm0OFRvkKklublpe7l8BtvUzwf-LrMwvyKl0cnGad8q1yGrXQ&__tn__=-R

Comentarios